Ferentino. Mucha gente, en la ciudad, para la velada/evento con los conciertos de Albano y Shade.
Ferentino. Mucha gente, en la ciudad, para la velada/evento con los conciertos de Albano y Shade.
Una velada de las que quedarán en la historia de 'Ferentino' es demostración de un éxito cada vez mayor pero, sobre todo, de una ciudad que responde, agradece y honra el esfuerzo y compromiso de la Administración Pompeo, atenta y capaz de dando eventos extraordinarios como ayer.
Una multitud oceánica ha invadido las calles y plazas del centro histórico desde el final de la tarde para el cuarto día de 'Ferentino è', el punto culminante por el calibre de los invitados que han transformado la ciudad en un verdadero estadio al aire libre.
En una Piazza Matteotti que quizás aún no se había visto tan llena, el espectáculo-concierto de una de las voces más potentes e internacionales del panorama musical italiano: la de Al Bano. Que, entre grandes éxitos del pasado y piezas muy famosas de otros compañeros músicos (incluidos Azzurro y Funiculì Funiculà), ha hipnotizado literalmente al público de las grandes ocasiones. Aplausos atronadores y coros apasionados le siguieron en sus caballos de batalla, desde 'Nostalgia Canaglia' a 'Habrá', de 'Los cisnes de Balaka' a 'Tierra querida', de 'Amanda es libre' al gran final con la 'atemporal ' Felicidad'. Antes de subir al escenario, Al Bano se reunió con el alcalde y algunos representantes de la administración municipal en el ayuntamiento donde fue inmortalizado por el 'rey de los paparazzi' y fotógrafo de muchos personajes de la 'Dolce Vita': Rino Barillari. Una exposición que no dejó de tocar, en algunos momentos, episodios de la vida real y la dramática realidad del conflicto ruso-ucraniano, con un pensamiento que Al Bano expresó de la siguiente manera: "La arrogancia de las armas nunca debería vencer a la inteligencia de algunos hombres". . Esperamos a que el ser humano madure, tarde o temprano”.
La segunda parte de la velada, que luego llevó a Ferentino a casi ver el amanecer, tuvo lugar en La Rotonda, donde ante un público de jóvenes y muy jóvenes -que no dejó de registrar la presencia de familias y niños- el energía arrolladora de un cantante muy popular entre las generaciones más jóvenes: Shade. Nacido en Turín en 1987 con su padre de Tarento y su madre de Foggia, Vito Ventura (este es su verdadero nombre) incendió literalmente la plaza y formó un dúo con el joven Edward de Ferentino en una competencia de estilo libre que inmediatamente se volvió viral en las redes sociales. . 'Bueno pero no muy bien', 'Inalcanzable', 'Amore a prima insta', 'Autostop', 'El éxito del verano' hasta la muy reciente 'Sitting Bulls' emparejada con J-Ax entre las canciones que los turineses El rapero ha tocado frente a una multitud de jóvenes que luego, al final del concierto, lo 'asediaron' para obtener selfies y autógrafos.
La organización de los dos eventos y el trabajo de toda la maquinaria organizativa que aseguró la realización de los espectáculos con total seguridad fue impecable e impecable.
Y hoy llega el gran final de la edición 2022 de 'Ferentino is': tras la procesión, vuelve a las 17 h el tradicional 'Palio di San Pietro Celestino - La Giostra dell'anello', que este año está dedicado a la inolvidable figura del ex presidente de Pro Loco, Luigi Sonni, quien falleció en mayo del año pasado. A las 20.30 en Piazza Matteotti seguirá el concierto de los MBL (Músicos del Bajo Lazio) y la fiesta de fin de verano con una dulce cocomerata en la plaza. Piazza Matteotti también acogerá la improvisación de Lorenzo Cocco. A las 19.30 horas, no obstante, tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento la entrega de premios a los artistas.
“Lo que presenciamos anoche -comenta el alcalde Antonio Pompeo- es uno de los espectáculos más emocionantes e indescriptibles para quienes ejercen el papel de administrador: ver una ciudad entera abarrotando calles y plazas, cantando y aplaudiendo, sonriendo y disfrutando. momentos de compartir y divertirme fue el mejor regalo que pude recibir. Después de dos años difíciles por la pandemia, el parón de muchas manifestaciones y sobre todo el sufrimiento y la imposibilidad de participar juntos en citas y eventos de nuestra tradición, ese 2022 fue y será un verano realmente inolvidable. La tarde de ayer quedará grabada en la memoria de todos nosotros y solo puedo sentirme sumamente feliz, además de orgullosa. Hoy se cierra 'Ferentino è' - concluye el alcalde - y el balance de mi Administración es más que positivo: más allá de todas las expectativas. Por ello solo puedo dar las gracias a todo mi Ferentino y a todos los que contribuyeron al éxito de esta inolvidable edición”.
Nhận xét
Đăng nhận xét